Umbrella Academy: Apocalypse suite de Gerard Way [Reseña]

• Autor de la entrada:

Ganadora de dos premios Eisner, publicada por Dark Horse en 2007. Umbrella Academy: Apocalypse suite es un comic escrito por el ex-cantante de My Chemical Romance Gerard Way y lapices de Gabriel Bá. Actualmente la serie cuenta con 3 volúmenes: Apocalypse suite, Dallas y Hotel Oblivión.

Quién iba a pensar que aquel cantante de MCR sería un guionista de comics de calidad. Con obras como Umbrella Academy en Dark Horse y Doom Patrol en Young Animal, sello de DC. Sin dudas le aguarda un futuro prometedor en su camino a convertirse en uno de los mejores guionistas de la actualidad.

Análisis de Umbrella Academy: Apocalypse suite

Sin previo aviso en un instante de coincidencia nacieron 43 niños extraordinarios. En su mayoría de mujeres solteras, que no habían dado muestras de embarazo. De todos estos niños sobrevivieron 7 que fueron entregados en adopción. Estarían bajo la tutela del multimillonario Sir Reginald Hargreeves con una finalidad en mente: salvar al mundo. Con esa premisa parte la historia de Umbrella Academy:  Apocalypse suite.

Umbrella Academy: Apocalypse suite

La historia continúa con la niñez de los 7 salvando a unos ciudadanos de una amenaza. Inmediatamente tenemos un salto temporal con el grupo en su adultez. Aquí es donde ocurre la totalidad de la trama; nos veremos inmersos en los conflictos del grupo: problemas del pasado que resurgen, amores frustrados, personajes sin un lugar en el mundo y una persona de su pasado que regresará para advertirles el final del mundo. El equipo dejará por un momento sus diferencias con el objetivo de detener la amenaza.

hijos de sir reginald
Los únicos sobrevivientes de los 43 niños nacidos

El guion de Way es increíble, nos otorga el clásico grupo de superhéroes y lo distorsiona, con personajes rotos que nunca llegarán a ser las personas que su padre quería. Es entonces donde cada uno debe superar sus traumas de la infancia y unirse para salvar el mundo. Gerard Way consigue crear su propio universo, en el que aparecen figuras como el zombi-robot Gustave Eiffel, un simio inteligente que se relaciona con la raza humana sin problemas, enfermedades muy ingeniosas y un supergenio sociópata en el cuerpo de un niño.

muerte de sir reginald

Por supuesto el diseño de personajes es genial, Way y Bá hicieron muy bien esta parte. Nos presentan a personajes muy carismáticos llenos de personalidad, cada uno destaca y tiene su momento para evolucionar. Y qué decir de los trajes, simplemente maravillosos.

Conclusión

Como punto final debo decir que Umbrella Academy: Apocalypse Suite es una historia altamente recomendada. La leí hace pocos días e inmediatamente se convirtió en una de mis historias favoritas. También tiene giros argumentales que te sorprenden, muerte de personajes que menos esperas. A mi parecer es una de las mejores historias de Dark Horse en los últimos años. Sin dudar vayan a su tienda más cercana y adquiéranlo, no se arrepentirán.

5/5 - (1 voto)

Hal48

¡Hola! Soy Hal48, alter ego de Cristhian, un aficionado de los cómics y mangas nacido en Perú. Fanático de la ciencia ficción, la historia y los videojuegos. Soy el fundador de Espectro Emocional con el fin de difundir el arte del cómic y manga a todas partes del mundo.