Superman: Hijo Rojo de Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett

Mark Millar publicó en el año 2003 Superman: Hijo Rojo, un cómic que modifica el mito de Superman. Bajo la línea de “Elseworlds”, historias que exploran versiones alternas de nuestros héroes favoritos de DC, Millar nos relata de un Kal-El, comunistas y protector de la Unión Soviética, durante los acontecimientos de la Guerra Fría con Estados Unidos.

Sin dudas una premisa interesante que permite ver a Superman de una manera muy diferente a la acostumbrada. Con las ilustraciones de Dave Johnson y Kilian Plunkett, este cómic no deja indiferente a nadie. Los personajes de siempre, fuera de su zona de confort en mundo que no es nada parecido al que conocemos.

Sinopsis de Superman: Hijo Rojo (Red Son)

¿Un mundo dónde Superma aterrizó en la Unión Soviética en lugar de Smallville, Kansas? Esto narra, Superman: Red Son, una historia alterna del Hombre de Acero como el “Camarada Superman“, protector del comunismo que se convertirá en gobernante de la Rusia soviética, expandiendo su doctrina por todo el mundo. Mientras tanto una América independiente dirigida por Lex Luthor luchará contra un Kal-El cada vez más desquiciado y de mentalidad totalitaria.

Camarada Superman

Este Elseworld de DC Comics plantea una nueva versión de del origen del Hombre de Acero. Su historia como el Camarada Superman, desde un joven con altos ideales hasta un gobernante megalomaníaco aislado e intolerable, que no quiere nada más que moldear el mundo en lo que él cree que es una utopía. Es el paso de héroe a figura oscura que lleva su poder absoluto al límite.

Obviamente Superman es el protagonista del cómic, pero no hay que dejar atrás a Lex Luthor, que se lleva las palmas en esta historia. Al igual que con Kal, Mark Millar hace un trabajo maravilloso al escribir el personaje. Arrogante, despiadado, pero a veces carismático y divertido. Sus incansables esfuerzos por derribar a Superman están escritos con tanta imaginación. Millar aporta tantos matices a su personalidad. La caracterización de Lex en Red Son toca todas las notas correctas.

Lex Luthor

A lo largo de toda la historia, disfrutamos de momentos realmente geniales y emocionantes. Vemos nuevas imaginaciones de Wonder Woman, Bizarro y los Green Lantern Corps. Todos son maravillosos, pero Batman ruso se destaca por encima de ellos. Me atrevo a decir que es una de las mejores versiones alternativas de un superhéroe de DC. Es un terrorista urbano, que vive en las alcantarillas y hace todo lo posible para destruir al Hombre de Acero.

Batman vs Superman Hijo Rojo

En general, Superman: Hijo Rojo es uno de los mejores cómics del personaje emblema de DC. Mark Millar realiza un excelso trabajo con esta historia. Gran imaginación en todo momento.

Junto con el increíble arte de Dave Johnson y Kilian Plunkett, nos deleitan con ilustraciones tan maravillosas, que nos guían a un final realmente impredecible, que eleva más la leyenda de este cómic. Sin dudas, para cualquier fanático del género de superhéroes, Superman: Red Son es una lectura obligada.

Superman hijo rojo

Recomiendo leer el cómic antes que ver la película hace poco estrenada. Sé que el film se toma licencias artísticas con el material original; aunque decepcionante es de esperar, especialmente después de lo visto en otras películas animadas de DC. Es difícil adaptar todo este cómic a una película de hora y media. Pero, sin dudas hay escenas que merecían su adaptación en la pantalla, especialmente el final.

Me gustaría saber qué opinan del cómic Superman: Hijo Rojo y de su adaptación a película animada. ¡Cuéntanos en los comentarios!