Mister Miracle de Tom King y Mitch Gerads [Reseña]

Mister Miracle de Tom King y Mitch Gerads fue uno de los mejores cómics publicados en 2018. Con un tono adulto y psicológico se ganó el éxito de la crítica y los lectores. Durante 12 números seremos testigos del día a día de Scott Free y cómo compagina su vida de superhéroe con los problemas que afecta su vida.

¿Quién es Mister Miracle?

Scott Free (Mister Miracle) es víctima de una guerra eterna. Es el máximo símbolo de las consecuencias que deja un conflicto bélico. Él es hijo del dios de Nueva Génesis, Hightfather, que, como parte de un tratado de paz, fue entregado al planeta enemigo para ser criado por Darkseid, dios de Apokolips.

Bajo el yugo de la Abuela Bondad, una de las principales leales a Darskeid y encargada de criar a los nuevos guerreros, conocería a Big Barda, líder de las Furias Femeninas, un temido ejército de Apokolips. Ambos se enamorarían en un lugar dónde el amor no tiene forma de existir, acorralado por tal funesto destino, Scott decide escapar de ese lugar como sea.

mr miracle

Con una gran habilidad para escapar de cualquier cosa, es considerado amo del escapismo. Eso le permitió escapar de su cautiverio en Apokolips y refugiarse en La Tierra, donde asumiría la identidad de Mister Miracle. En nuestro planeta por fin se dio la oportunidad de tener una relación con Big Barda, mientras combatía a diario con las fuerzas que Darkseid enviaba para capturarlo.

Mister Miracle de Tom King: El Guion

El comienzo de esta serie de 12 números es brutal, Scott Free acaba de intentar suicidarse. El comic es audaz y no se disculpa por el contenido que muestra. Va desde la acción y la comedia, a un drama familiar y una descripción del suicidio. Es un libro que no escatima palabras sobre su contenido serio, incluso si los personajes pueden escatimar palabras para evitar hablar sobre el tema.

scott free el señor milagro

Desde el principio, puedes decir que Mister Miracle será un cómic diferente, uno que juega con lo que el género puede hacer al mismo tiempo que hace algunas preguntas clave sobre la vida. El primer problema comienza con el origen de Mister Miracle, contrarrestado con un intento de suicidio que hace cuestionar lo que es real. Se nos presenta la idea de que nuestro héroe Scott Free puede no tener control sobre la realidad, y la pregunta de si eso lo hace menos heroico sigue surgiendo.

mr miracle y big barda

El cómic hace un gran trabajo mezclando situaciones superheroícas con lo cotidiano. Vemos viñetas mostrando sin esfuerzo batallas brutales contra escenas de un esposo y una esposa que discuten la decoración del hogar. Para Scott Free y Big Barda, los superhéroes son su vida y su matrimonio es una de las relaciones de superhéroes más genuinas que recuerdo haber leído. Tiene sus momentos dulces, pero todos juntos son reales y, a veces, tan mundanos como puede ser una relación.

Ilustraciones

El arte de Mitch Gerads es fantástico en todo, un estilo fotorrealista que representa muy bien el guion de King. Sus escenas de acción son fenomenales y expresivas. Una de mis partes favoritas es cuando Scott y Barda intentan irrumpir en un bastión enemigo, atravesar complejas trampas, y cada panel parece dinámico y loco. La forma en que Gerads crea las distorsiones que sugieren que algo está mal con la mente de Scott también es excelente. Como estática en una pantalla de televisión filtrándose a través de los paneles.

lightray y big barda discuten

Una de las fortalezas verdaderas de Mister Miracle es su capacidad para explorar una trama sobre cómo tratar de derrotar a Darkseid y aun así hacer que te importe más el elemento humano de la historia. Incluso durante las escenas de acción más locas, el personaje es el eje principal.

orion y scott free mirandose frente a frente

Sin duda es una miniserie altamente recomendable, es de esos comics que debes leer una vez en tu vida. Este es un relato que trasciende los cómics ordinarios, y se ubica en un lugar más alto con otros dignos del género. Esta no es una historia de cómic, esta es una historia contada utilizando el medio de los cómics. Si Tom King no escribe nada más, deja un increíble legado.

Detalles:

Autores:Tom King y Mitch Gerads
Año de publicación:2018