Green Lantern de Geoff Johns, Pacheco, Van Sciver y Reiss (1 – 13)

Después del éxito de Green Lantern: Renacimiento y el inevitable regreso de Hal Jordan como protector del Sector 2814, Geoff Johns retoma al personaje y lo prepara para regalarnos una de las mejores etapas de Green Lantern.

Con su gran trabajo en JSA y Flash, Johns toma las riendas de Hal Jordan en 2004, un personaje que había sufrido bastante durante esos últimos años, desde su caída a la oscuridad como Parallax y su posterior etapa como The Specter. Pero, al igual que con Barry Allen, el buen Geoff traería de regreso a Jordan con toda su grandeza. Inmediatamente lo devolvió al Lantern Corps y expandió su mitología con nuevos anillos y corporaciones de Linternas.

Green Lantern de Geoff John

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de Green Lantern: Renacimiento

En esta primera parte de la etapa de Johns exploraremos los primeros 13 números, donde se nos presenta nuevos personajes, antiguos aliados retornarán, villanos nuevos y del pasado surgirán; todo ello preparando el terreno para el primer gran arco argumental, La Guerra de los Sinestro Corps…

Green Lantern #1- 3

Los primeros tres números componen el primer arco argumental de la nueva etapa de Jordan como protector del Sector 2814. Geoff Johns y Carlos Pacheco nos relatan la vida de nuestro protagonista adaptándose a su nuevo status. Hal está de vuelta en la Base de la Fuerza Aérea, alternándolo con su trabajo de Green Lantern.

Green Lantern de Geoff John hal Jordan pelean con un manhunter

Vemos la aparición de personajes como Cowgirl y el regreso de los Manhunters. Los antecesores de los Green Lantern aparecen en la Tierra, regalándonos escenas de acción magistralmente dibujadas por Pacheco. Este arco sirve nada más para introducir diversos temas y misterios que se explorarán en futuras entregas, como la relación con su hermano Jim o el misterio detrás de los Manhunters.

Green Lantern #4 – 6

Johns y Ethan Van Sciver vuelven a la carga con este segundo arco donde los protagonistas serán una raza de alienígenas que juegan con la evolución de los seres vivos de la Tierra alterando diversas especies con el fin de convertirlos en armas de destrucción masiva.

Shark pelea contra hAL jORDAN

También veremos el retorno de villanos clásicos de Green Lantern como Shark (Tiburón), Black Hand (Mano Negra) y Hector Hammond. Pero, lo que más llega a impactar es el diseño de Shark, es simplemente impactante, con unas escenas brutales, dignas de película de terror. Las ilustraciones de Van Sciver muestran muy bien esto, además de destacar sus grandes escenas de acción con Jordan, que hacen de este arco un festín de puños y constructos.

Una vida perfecta (G.L # 7 – 8)

El tercer arco argumental abarca los números 7 y 8, con la vuelta de Carlos Pacheco a las ilustraciones. Otro concepto mítico de Linterna Verde vuelve a la acción, pero a través de su descendencia. El hijo de Mongul (destructor de Coast City), está en la Tierra dispuesto a causar estragos, con Jordan y Green Arrow como los personajes que intentarán frenar esto.

Hijo de Mongul pelea contra Green Arrow y Linterna Verde

TE PUEDE INTERESAR: Mejores villanos de Green Arrow

El arco muestra muy bien la conflictiva relación que tienen los hijos de Mongul. También sirve para explorar los más íntimos deseos y fantasías imposibles de cumplir de Hal y Oliver Queen. Además, que siempre es agradable ver otra vez juntos a este dúo como en su icónica serie setentera.

Marcado (G.L #9)

Van Sciver se une a Johns en este corto arco que sirve para dar fin al conflicto que tuvieron Jordan y Batman en Green Lantern: Renacimiento. Se deja en claro que ambos personajes tienen un gran respeto mutuo, pero que eso no va impedir si hay la necesidad de cuestionar los procedimientos de uno y el otro.

Batman puñetea a Linterna Verde

Es interesante verlos juntos tratando de atrapar a un asesino metahumano en Gotham. Se muestra cuán diferentes son, pero con una tragedia que los unirá para siempre. Al final, se refuerza el vínculo entre ambos personajes con una escena muy emotiva.

La Venganza de los Green Lanterns (G.L #10 – 13)

En este arco vemos a Hal, Guy Gardner y John Stewart fraternizar de una manera no tan amigable con el GL Corps, que aun ve a Jordan como un villano. Luego de ver su adaptación como héroe en la Tierra, ahora es turno de poner a nuestro protagonista en el radar de los Guardianes y el espacio exterior.

También se revelan los misterios dejados en el primer arco con los Manhunters. Gracias a eso vemos el retorno de Hank Henshaw, el Superman Ciborg, un personaje que cobrará relevancia en la mitología de Green Lantern. Pero, no todo es malo, también retornarán grandes Linternas como Arisia y Tomartu.

Green Lantern Corps pelean contra los Manhunters

Johns se luce en este arco, con personajes del pasado regresando, encajando perfectamente con todo lo trazado hasta ese momento. Los héroes y villanos nos regalan escenas de acción épicas, los Manhunters hace muy bien su papel con un Cyborg Superman completamente loco dispuesto a destruir todo a su alrededor. Y por si no fuera poco, el climax de la historia nos revela un personaje que sin dudas traerá mucha muerte en posteriores entregas…

Ivan Reis está a cargo de las ilustraciones y está de más decir las increíbes habilidades que tiene. Sus escenas de acción y diseño de personajes e interiores hacen que los guiones de Johns cobre vida de una naturalidad digna de destacar. Así se formaría la sociedad, que grandes historias nos regalarían.

Sin dudas, el Green Lantern de Geoff Johns se ganó un lugar en la historia del cómic. Es una etapa que todo amante de esta industria debería leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *