Green Arrow: A√Īo Uno (Year One) de Andy Diggle y Jock

Green Arrow es uno de esos superh√©roes con los que las personas se identifican debido a sus creencias. Como alguien que defiende al d√©bil, Oliver Queen dedica sus recursos a crear un mundo mejor. Pero le llev√≥ mucho tiempo convertirse en el hombre que es, ya que Queen tuvo que aprender a sobrevivir solo antes de ser el h√©roe que conocemos. Su transformaci√≥n de multimillonario playboy a cazador endurecido se relata en Green Arrow: A√Īo Uno (Year One) de Andy Diggle. Que como todos los c√≥mics de la l√≠nea A√Īo Uno, narra los primeros pasos de nuestros h√©roes favoritos. La novela gr√°fica contiene temas de aislamiento, virilidad, esclavitud y el poder de la naturaleza contra la urbanizaci√≥n.

Sinopsis de Green Arrow: A√Īo Uno

La historia empieza con un joven millonario y despilfarrador Oliver Queen, viajando por el mundo en busca de adrenalina. Como toda persona inmadura, es imprudente, egoísta, solo busca la satisfacción personal. Detrás de él está su guardaespaldas y confidente Hackett, que tiene que limpiar los problemas en los que acaba su jefe.

Green Arrow: A√Īo Uno

Ante una acci√≥n de Oliver que provoca la verg√ľenza de la gente en una subasta de fondos de caridad, el millonario playboy decide escapar a un viaje en barco con su guardaespaldas. Ollie quer√≠a huir un tiempo, pero no contar√≠a que la persona m√°s cercana a √©l lo traicionar√≠a e intentar√≠a matar dej√°ndolo a su suerte en su barco naufrago. Queen eludir√≠a a la muerta y despierta en una isla en medio de la nada, d√≥nde se ver√° obligado a valerse por s√≠ mismo o morir. Adem√°s, como si no fuera poco, deber√° combatir a una villana conocida por los fan√°ticos y su red de esclavitud y narcotr√°fico.

Green Arrow: A√Īo Uno sirvi√≥ de inspiraci√≥n a la serie de TV Arrow, con algunos personajes y tramas llevadas a la pantalla chica. Sin dudas, es un c√≥mic esencial para conocer a profundidad al arquero esmeralda.

Guion e ilustraciones

Green Arrow: A√Īo Uno es una miniserie de seis n√ļmeros a cargo de Andy Diggle y el artista Jock. ¬†El guionista Diggle narra muy bien la lucha del joven millonario mientras aprende a adaptarse a su nueva vida.

La historia muestra al joven Oliver Queen y el evento formativo que llevaría a su posterior ascensión a Green Arrow. Comienza con un protagonista borracho, inmaduro y descuidado, que vive su vida sin preocuparse por las consecuencias o la responsabilidad.

Oliver Queen

Cada capítulo explora magistralmente la situación terrible en la que se encuentra nuestro héroe y el aprendizaje de las habilidades necesarias para sobrevivir.

Al principio lucha simplemente para sobrevivir y para buscar comida. Pero todo cambiar√° cuando descubra a unos narcotraficantes que esclavizan a la poblaci√≥n de la isla. La amistad de Queen con una isle√Īa embarazada le dar√° la causa y prop√≥sito para derribar a sus enemigos. Al final de la historia, Oliver es reformado, inculcando en √©l un sentido de justicia y libertad. Por fin vemos a nuestro h√©roe encontrar su misi√≥n en la vida, liberando su alma de tanto dolor.

Oliver Queen

El guion de Andy Diggle fluye muy bien, la historia nunca se siente apurada ni se vuelve lenta y el di√°logo est√° bien escrito. Debo decir que la lectura fue muy atrapante e incluso le√≠ los seis n√ļmeros en un solo d√≠a. Sin dudas, muy entretenida, me permiti√≥ conocer m√°s profundamente, la personalidad del h√©roe de Star City

El arte de Jock y del colorista David Baron, se unen muy bien con el uso adecuado de verdes en algunas escenas clave. Es el ajuste perfecto y otorga emoci√≥n y acci√≥n a cada vi√Īeta. Cada ilustraci√≥n se ve y se siente √©pica, generando esa sensaci√≥n cinematogr√°fica.

Green Arrow y Hacket

Green Arrow: A√Īo Uno es apasionante de principio a fin con un enfrentamiento final tenso y explosivo. Al igual que Batman: A√Īo Uno, este c√≥mic es la versi√≥n esencial y definitiva del origen del personaje. Con un guion adecuado e ilustraciones gloriosa, lo convierte en uno de los mejores c√≥mics del personaje. Est√° de m√°s decir que deber√≠as darle un vistazo. Te servir√° para conocer a mayor profundidad la personalidad y pensamientos del arquero esmeralda.