Capitán América: Blanco de Jeph Loeb y Tim Sale [Reseña]

• Autor de la entrada:

Capitán América: Blanco es el último arco de la saga de los “colores”, como así podemos llamar a la colaboración entre Jeph Loeb y Tim Sale en Marvel Comics. Cada miniserie (incluyendo esta) echa un vistazo a los primeros días de sus respectivos héroes y explora las relaciones fundamentales que dieron forma a cada personaje. Son el tipo de historias que no son ni profundamente continuas ni fuera de continuidad. Todos ellos son tomas más atemporales que pueden ser introducidas sin esfuerzo.

Guión e ilustraciones de Capitán América: Blanco

Capitán América: Blanco comienza con el centinela de la libertad rescatado del hielo por Los Vengadores originales. El Capi inmediatamente pregunta por Bucky, solo para obtener la respuesta que todos ya sabemos. A partir de eso, comienza el flashback. El primer encuentro entre Bucky y Cap, la alianza con Furia y su comando y su inevitable pelea con Red Skull.

Capitán América: Blanco. En la imagen vemos al capitan américa despertar luego de estar años congelado

Seremos testigos de Bucky descubriendo la identidad del Capitán y convirtiéndose en su socio.  Veremos el camino que tuvieron que pasar para establecer la relación hermano mayor y hermano menor. Rogers es ocasionalmente severo y duro con Bucky para mantenerlo a salvo y alerta, y Bucky es el amigo que ayuda a Steve a enfrentar algunos de los obstáculos que no tuvo que enfrentar antes del programa Súper Soldado.

Leeremos a través de pensamientos el malestar y lamento del Capitán América por no poder evitar la muerte de su mejor amigo. Ocasionalmente lo vemos aferrado al pasado, desgarrando su alma con cada recuerdo.

Red Skull tiene rehén a Bucky

Cap lucha con la visión en blanco y negro del mundo, donde está tratando de hacer lo correcto cuando todo el loco mundo que lo rodea está más que dispuesto a hacer las cosas de la manera equivocada. Trata de hablar de las cosas con Bucky, que le ayuda a suavizar esos bordes para convertirse en lo que realmente es hoy.

el capitan américa junto a nick furia y sus comandos

De las ilustraciones de Sale ya hablamos en los anteriores trabajos de la saga de los “colores”. Cuando se asocia con Loeb, la cosmovisión estilística de Sale se multiplica y de alguna manera se las arregla para hacer suyo el universo de cada personaje, simplemente es mágico.

Conclusión

Historias como Capitán América: Blanco nos ayudan a recordar lo que impulsa a los personajes que amamos a hacer lo que hacen y a tomar las decisiones que toman. Si quieres un curso rápido sobre por qué Bucky le importa al Capi, esta serie funciona. Sirven como una gran introducción para los nuevos lectores o para los lectores mayores que buscan un chapuzón rápido.

Puedes leer las reseñas que hicimos a los anteriores arcos de Loeb y Sale:

Valora el contenido

Hal48

¡Hola! Soy Hal48, alter ego de Cristhian, un aficionado de los cómics y mangas nacido en Perú. Fanático de la ciencia ficción, la historia y los videojuegos. Soy el fundador de Espectro Emocional con el fin de difundir el arte del cómic y manga a todas partes del mundo.