Película Capitana Marvel ¡Reseña del film de Carol Danvers!

• Autor de la entrada:

Hace unas semanas Amazon Prime Video subió a su catálogo la película de Capitana Marvel. Anteriormente no tuve la oportunidad de verla en cine, así que arreglé un poco mis cosas y me obtuve el tiempo necesario para echarle un vistazo. Soy más de leer cómics, pero siempre que tengo la oportunidad de ver a mis personajes en la pantalla, no me la pierdo. Así que ayer tocó la ocasión de mirar a Carol Danvers en acción; con todo el revuelo que causó la película al momento de su estreno, me picó la curiosidad y esta es mi opinión:

Sinopsis de Capitana Marvel

La película de Capitana Marvel comienza en el mundo alienígena Kree. Se nos presenta a Vers (Brie Larson), una agente de Starforce, que aun no logra dominar totalmente sus poderes. Entre sus habilidades, ella posee súper fuerza, resistencia física y puede liberar energía de sus manos. Sin embargo, no puede recordar cómo obtuvo esos poderes, o cómo era su vida antes de que los Kree la encontraran y lleven a su planeta (Hala).

Película Capitana Marvel

Un día, Vers junto al resto de Starforce, cuyos miembros son Korath el Perseguidor, Minn-Erva, Bron-Char, Att-Lass y su líder Yon-Rogg reciben la misión de rescatar a un espía Kree. En el conflicto, Vers termina en manos de Skrulls, una raza de alienígenas que cambian de forma en guerra con los Kree. El líder Skrull, Talos tiene un objetivo, y está dispuesto a echarle un vistazo a los recuerdos de Vers para conseguirlo: un motor de velocidad luz, que podría cambiar el rumbo de la guerra a favor de los Skrulls.

Sin embargo, al explorar más profundamente su memoria, se revela visiones del pasado de Vers en el planeta C-53 (Tierra) en la década de 1990. Ya en la Tierra, nuestra protagonista se toparía con Nick Fury y Phil Coulson, viejos conocidos del UCM. Ahora Vers deberá buscar a la persona de sus memorias y descubrir que planean los Skrulls, al mismo tiempo que explora su verdadera identidad de Carol Danvers.

Reparto de Capitana Marvel

Como es una película conectada al Universo Cinematografico de Marvel (UCM), vemos a diversos actores que regresan para encarnar sus papeles vistos en anteriores películas. Entre ellos tenemos a Samuel L. Jackson (Nick Fury), Clark Gregg (Phil Coulson), y el miembro de Starforce, Djimon Hounsou (Korath). Sin embargo, la mayoría del reparto de Capitana Marvel es nuevo al mando de Brie Larson, como verás a continuación:

• Brie Larson (Capitana Marvel)
  • Jude Law (Yon-Rogg)
  • Ben Mendelsohn (Talos)
  • Lee Pace (Ronan el Acusador)
  • Lashana Lynch (María Rambeau)
  • Gemma Chan (Minn-Erva)
  • Algenis Pérez Soto (Att-Lass)
  • Runa Temte (Bron-Char)
  • Annette Bening (Inteligencia Suprema y Dra. Wendy Lawson)

Información

Director: Anna Boden y Ryan Fleck

Año de estreno: 2019

Recaudación: Capitana Marvel recaudó 1 128 274 794 millones de dólares a nivel mundial, según Box Office Mojo

A continuación, el trailer de Capitana Marvel:

La película de Capitana Marvel llegó a los cines como la primera cinta del UCM protagonizada por una heroína. A pesar que los fanáticos pedían a gritos un film de Black Widow, tomó una década completa y 20 películas para que la franquicia produjera una sola película con una mujer protagonista. Con el éxito de DC con Wonder Woman, había que tomar cartas en el asunto. Capitana Marvel tenía el triple desafío de estar a la altura de las películas anteriores de MCU, probar que una película dirigida y protagonizada por mujeres puede generar dinero y además, enfrentarse a uno de los mayores éxitos de DC.

Película Capitana Marvel

Con el éxito de Thor: Ragnarok y su comedia, Black Panther y el primer Oscar para Marvel, Iniinity Wars, su genocidio y más de dos mil millones recaudados, Carol Danvers y compañía tenían la vara muy alta. Después de todo eso, estaba la difícil situación de tener que presentar un nuevo personaje al UCM. Exponer su historia de origen, vincularla con la línea de tiempo actual, crear historias de fondo para varios personajes previamente establecidos y configurar incluso elementos más significativos para Avengers: Endgame. La película de Capitana Marvel lo logró. Está a la altura de las circunstancias con actuaciones fuertes y la voluntad de sus directores de reducir la velocidad y tomarse en serio su historia, equilibrando el humor, la acción y la exposición en un paquete cuidadosamente calibrado.

Debes leer: Puntaje Captain Marvel en Rotten Tomatoes

La nostalgia de los años 90 es fuerte en la película. La ropa, autos y música retro se combina muy bien con los elementos futuristas de los Kree. La banda sonora es sencillamente genial, con clásicos como I’m Just A Girl, Come As You Are y Man on the Moon. Al igual que Guardianes de la Galaxia, usan la música como una especie de mordaza, provocando nostalgia de la audiencia mientras juega con el humor de agregar canciones familiares a situaciones extrañas.

carol danvers y María rambaeu

La mayor fortaleza de Capitana Marvel reside en la relación de amistad entre Carol y Maria Rambeau. Ambas comparten un gran pasado, que servirá como motor para que Danvers recupera sus recuerdos. Pero traer ese nivel de amor, confusión y compromiso requiere mucho de Larson, que esencialmente juega tres papeles en esta película: Vers, Carol y Captain Marvel. Cada una tiene su propio viaje y desafíos, y cada una al final se siente completa y realizada. La ferocidad de Larson en las escenas de acción y su dolor silencioso en momentos más profundos se sienten orgánicos. Su desempeño fuerte proporciona el hilo conductor de la película.

Sin embargo, los combates son el punto débil de la cinta. Aparte de un primer combate de combate temprano entre Larson y Law, la mayoría de las luchas se editan en de una manera tan entrecortada y centrada en los saltos. Es difícil ver lo que los actores son físicamente capaces de realizar. Y rara vez se siente como si realmente estuvieran ejecutando los movimientos. Además, Carol tiene entre dos o tres power up que prácticamente hace que no tenga rivales que de pelea. Sé que quería hacerla ver como la más fuerte del UCM, pero es poco natural y a veces chocante.

Talos y los Skrulls

El villano, Talos cumple con su papel, el giro que él y su pueblo tienen es convincente y logra empatizar con el espectador. Y hablando de personajes, el gato Goose se roba la película, supongo que se convirtió en el favorito de la audiencia.

Los directores a pesar de la controversia establecen a Carol Danvers como el elemento necesario para vencer a Thanos. Carol obtiene una rica historia de fondo y una motivación creíble. La película de Capitana Marvel ofrece la narrativa de poder femenino que UCM necesitaba para rivalizar con Wonder Woman. Se muestra una persona con buenos amigos y objetivos por los que vale la pena luchar. Y establece firmemente a Carol Danvers como uno de los superhéroes más poderosos de Marvel en el cine.

Valora el contenido

Hal48

¡Hola! Soy Hal48, alter ego de Cristhian, un aficionado de los cómics y mangas nacido en Perú. Fanático de la ciencia ficción, la historia y los videojuegos. Soy el fundador de Espectro Emocional con el fin de difundir el arte del cómic y manga a todas partes del mundo.