Wolverine: Agente de SHIELD de Mark Millar [Reseña]

Wolverine: Agente de SHIELD es la continuación de Enemigo del estado. Se encuentran nuevamente Mark Millar y John Romita Jr. para dar forma a esta historia.

En las últimas páginas del Enemigo del estado vemos como Logan es capturado por las fuerzas de SHIELD y limpiado del lavado de cerebro que le hizo Hydra. Ahora, bajo las órdenes de SHIELD, Wolverine irá con todo a cargarse a la Mano, IMA e Hydra. Estas tres organizaciones bajo el mando del mutante El Gorgon.

Wolverine: Agente de SHIELD
En este volumen nos relataran el origen del Gorgon y sus motivaciones

Análisis de Wolverine: Agente de SHIELD

Cuando leí esta historia por primera vez hace años, me pareció muy buena, quizás por mi escasa edad para analizar el guion o trasfondo de la historia. Ahora que la leí luego de años, afirmo que Mark Millar lo hizo de nuevo. El guion de Millar impregna lo más característico de él, ya saben, cinematográfico, violento, consigue sorprender, el ritmo y la narrativa es tan frenética y brutal que deja al lector sin descanso gracias a la información y escenas que nos llueven con el paso de la historia.

Sin dudas el autor sabe contar muy bien esta historia de venganza. Mezcla muy bien el deseo de venganza de Wolverine con las consecuencias de sus acciones en Enemigo del estado. En los momentos sin acción, podemos ver como Logan reflexiona de su accionar. Está afligido, los recuerdos lo torturan y solo la venganza parece darle paz. Mark Millar se encargó de trasmitir bien las consecuencias de la saga anterior y sirve como un gran complemento en la desenfrenada acción que vemos en las viñetas.

Agente de SHIELD
En Wolverine: Agente de SHIELD veremos diversos enfrentamientos entre Logan y personajes conocidos del universo Marvel.

Con respecto al dibujo debo decir que John Romita Jr. no es de mi agrado. Pero con la ayudo de Klaus Jansen en el entintado, no puedo quejarme. A mi parecer la inclusión de Jansen hace que el arte de Romita destaque un poquito más que sus anteriores trabajos. Las acciones de acción son brutales, sin duda Millar le otorga facilidades a Romita para que pueda lucirse.

Conclusión

Esta obra debe tomarse como una historia de acción a raudales, enfrentamientos épicos y violentos y además vemos lo que más nos gusta de Wolverine: Destripar y ser la máquina asesina que todos amamos. Luego de esto y lo mencionado anteriormente, el comic no tiene mucho más que ofrecer, es más la estoy catalogando como buena porque es Millar quien la escribe y todos sabemos que este es el estilo que maneja. De acuerdo a esa forma que da a sus historias, este es uno de sus trabajos que se puede puntuar como bueno.

Wolverine: Agente de SHIELD
Una de las portadas de Wolverine Agente de SHIELD

En conclusión, Wolverine Agente de SHIELD es un comic recomendado para aquellos que quieran ver acción frenética, ninjas destripados y sobre todo si buscas algo de Mark Millar aparte de Civil War en Marvel. Que es un hombre que le van muy bien estas historias, logra poner su estilo en la historia, siendo esto suficiente para hacer pasar un rato agradable al lector.

Puntaje:

• Guion: 6
  • Dibujo: 6